The Translator’s Way Headline Animator

jueves, 24 de mayo de 2007

Soy Maestro

Estimados amigos:
Esta es la traducción del poema I´m a Teacher por John W. Schlatter realizada por mi grupo en el Diplomado. Realmente fue una experiencia enriquecedora, aprendimos que siempre es bueno que al traducir otra persona verifique lo que hiciste.
Bueno espero que lo disfruten.
Soy Maestro
Soy como Sócrates, aquel que alienta a la juventud ateniense a cuestionar y descubrir nuevas ideas.
Soy como Anne Sullivan, quien con sus dedos transmitió las maravillas y secretos del universo a las manos inquisitivas de Helen Keller.
Soy como Esopo y Hans Christian Andersen, quienes revelaron la verdad por medio de un sin fin de narraciones y fábulas.
Soy como Marva Collins en su lucha por el derecho de cada niño a la educación.
Soy como Mary McLeod Bethune, quien edifico una escuela superior excepcional para su comunidad, utilizando como pupitres cajones de naranjas vacíos.
Y soy también como Bel Kaufman en su lucha por avanzar contra la corriente. (Up the Down Staircase)
Los nombres de aquellos que ejercieron mi profesión resuenan cual repique de campanas fraguadas con el metal de los personajes más destacados de nuestra historia... Booker T. Washington, Buda, Confucio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia , Moisés y Jesús.
También se manifiesta a través de mí, la labor de todos aquellos cuyos nombres y rostros fueron olvidados hace mucho, pero cuyas enseñanzas y esencia vivirán por siempre en los logros de sus alumnos.
Derramé lágrimas de alegría en las bodas de mis antiguos alumnos, reí con júbilo cuando nacieron sus hijos e incliné mi cabeza sobrecogido por el dolor y la confusión al ver tumbas que acogieron prematuramente a cuerpos aún mancebos.
En el transcurso de un día fui actor, amigo, enfermero, doctor, consejero, buscador de objetos perdidos, prestamista, conductor de taxi, psicólogo, acudiente, vendedor, político y defensor de la fe.
Dejando a un lado los mapas, los planos, las fórmulas, los verbos, las historias y los libros, poco ha sido lo que en realidad he tenido que enseñar, ya que el aprendizaje de mis alumnos depende de ellos mismos, y toma toda una vida descubrirlo.
Soy contradictorio. Mientras más escucho mejor me comunico.
Los mejores regalos son aquellas experiencias que con aprecio recibo de mis alumnos.
No me interesan los bienes materiales. Pero aún así soy un buscador de talentos incansable. Anhelo que mis alumnos aprovechen cada oportunidad y se den a la búsqueda constante de aquellos dones que yacen ocultos bajo montañas de inseguridad y pesimismo.
Soy el más bendecido de todos los trabajadores .
Un doctor trae una nueva vida a este mundo en un momento mágico y fugaz. Pero yo tengo la dicha de presenciar un nacimiento cada vez que se formulan nuevas preguntas, se tienen nuevas ideas y se forjan nuevas amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con esmero, su estructura perdurará por siglos.
Soy un guerrero que día a día lucha contra las malas influencias, la negatividad, el temor, la conformidad, los prejuicios, la ignorancia la apatía .
Más cuento con grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo familiar, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, para ganar la pelea con ahínco indomable.
Y a quién debo agradecer mi maravillosa vida, sino a ustedes, los padres
Ustedes me han honrado al confiarme su precioso legado, sus hijos.
Y de este modo mi pasado está enriquecido con recuerdos, y mi presente desafiante lleno de aventuras y diversión, ya que comparto mis días con el futuro .
Soy maestro... y se lo agradezco a Dios todos los días.

No hay comentarios.: