The Translator’s Way Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2007

Ortografía

Esta mañana mientras disfrutaba mi taza de café, descubrí leyendo el periódico una nueva iniciativa que ha tenido Cable & Wireless conjuntamente con el diario La Prensa de crear unos fascículos coleccionables denominados
“Ortografía para todos”.
Son folletos llenos de información clara y concisa sobre las reglas ortográficas dirigidas a niños y adultos, donde se intenta aclarar las dudas que tenemos sobre el idioma.
Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa señalo que la idea es que este proyecto sea una contribución a la educación y ayudar a los niños, jóvenes y adultos para que de manera didáctica mejoren sus conocimientos de ortografía.
De verdad que me pareció fantástica la idea, en vista que hoy nuestro idioma necesita toda la ayuda que podamos darle. Felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto por su excelente iniciativa y por su contribución a la enseñanza adecuada de nuestro hermoso idioma, el Español.

3 comentarios:

Indra dijo...

Ojalá que consigamos darle FIN a los famosos "estuvistes", "tí", y otras aberraciones a nuestra bella lengua!!!!

Lapa dijo...

que guapa!

Delighted Scribbler dijo...

Como buena traductora, me encanta aprender sobre los aspectos del idioma. Te invito a que nos aclares algunas dudas en Mark it Right (http://markitright.wordpress.com).